Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Maduro jura como nuevo presidente de Venezuela
El actual vicepresidente será nombrado por la Asamblea Nacional como reemplazante de Chávez. En 30 días deberán realizarse elecciones. Maduro, el candidato chavista
8 de marzo de 2013
El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, jurará en la noche del viernes como nuevo mandatario de ese país en una sesión especial en la Asamblea Nacional.

"Cumpliendo con el articulo 233, la Asamblea Nacional y el mandato del presidente Chávez, juramentaremos, mañana, a Nicolás Maduro como presidente encargado", afirmaron ayer integrantes de ese cuerpo legislativo.

El anuncio se hizo durante las exequias de Chávez, indicando que se trata de formalizar el fallo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de enero pasado que determinó que existe una continuidad del gobierno, a pesar de que Chávez no pudo ser investido por el cáncer que lo venció.

La Asamblea Nacional (Congreso), que tiene mayoría oficialista, se reunirá, tras los funerales de Estado de Chávez, para la investidura de Maduro, quien encabezará por el oficialismo la transición al nuevo gobierno.

La Constitución indica que una vez declarada la falta definitiva del presidente electo, se procederá a la realización de una elección dentro de los siguientes 30 días.

Maduro será el candidato por el oficialismo, ya que recibió el apoyo de Chávez antes de su muerte. La oposición tiene previsto anunciar su candidato la próxima semana y posiblemente repita Henrique Capriles Radonski, quien perdió ante Chávez la votación de octubre pasado.