Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Maduro despidió a Chávez y se prepara para sucederlo
El vicepresidente de Venezuela se quejó de que "jamás en 200 años se mintió tanto sobre un hombre". La Justicia decidió que puede jurar como presidente y ser candidato
8 de marzo de 2013
En el discurso final para despedir los restos del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, su seguro sucesor, Nicolás Maduro, dijo entre lágrimas que "jamás en 200 años se mintió tanto sobre un hombre, ni aquí, ni en el mundo".

"A nuestro Bolivar lo traicionarion pero no se atrevieron a vilipendiarlo", sostuvo Maduro, quien señaló: "Aquí estamos Comandante, ayer una señora nos decía, dándonos aliento, 'tengan fuerza porque él, su alma, y su espirítu eran tan fuertes que ya su cuerpo no lo aguantaba'".

El sucesor de Chávez fue habilitado por el Tribunal Superior de Justicia para asumir como "presidente encargado" y presentarse como candidato en las elecciones que debe convocar dentro de los próximos 30 días. Maduro consideró que Chávez, quien falleció a los 58 años, "encarnó la banderas de Simón Bolivar, nos enseñó el amor y el perdón. Nos enseñó a amar nuestra historia, por eso hoy decimos desde nuestro corazón, le pido permiso a sus hijas a sus madres, comandante nosotros en su nombre, con el amor de Cristo perdonamos a los que lo injuriaron esté usted libre de todas las culpas que trataron de echar sobre usted".

"Mision cumplida Comandante Presidente, la batalla continúa, ¡que viva Hugo Chávez! ¡Hasta la victoria siempre, Comandante!", dijo, emocionado, Maduro, frente a los 33 jefes de Estado.