Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
"Negociamos con una pistola en la nuca"
El ministro de Trabajo bonaerense se quejó de la forma "extorsiva" con la cual debe negociar con los docentes que amenazan más paros
9 de marzo de 2013
El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango criticó a los docentes bonaerenses por la presión que siente a la hora de negociar los aumentos salariales y dijo que el lunes se sentará "con una pistola en la nuca" ante la presión de paros anunciados de 96 y 120 horas.

"Se va a dar la mejor propuesta posible en base a las posibilidades de cumplimiento", expresó el funcionario, y en ese contexto agregó, que puede haber una próxima oferta "porque están trabajando en el área de Economía el área de Educación y jefatura de Gabinete para terminar de pergeñarla y hacer la mejor oferta posible".

El ministro de Trabajo expresó que "es una paritaria atípica" la que lleva adelante con los gremios docentes de la provincia y sostuvo que "no es la primera que negociamos en el sector público de la provincia, es la sexta bajo la gestión de Daniel Scioli. Cerramos las cinco anteriores por acuerdo, pero en esta hay una crispación muy particular del sector sindical".

"Ya decretaron un paro de 96 horas una de las organizaciones y otro de 120 la otra. Yo me voy a sentar a la mesa a negociaciones con una pistola en la nuca, con dos paros ya decretados si no les gusta lo que les voy a decir, que no saben todavía qué les voy a decir", afirmó el ministro.