Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Se viene la SúperCard de Guillermo Moreno
Los supermercadistas evalúan la propuesta de una tarjeta de crédito del Banco Nación que les cobraría una comisión mucho menor a la actual
10 de marzo de 2013
La propuesta del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, de lanzar una tarjeta de crédito especial para las compras de supermercados encontró un eco favorable entre las empresas del sector.

Los supermercadistas comenzarona entusiasmarse con la posibilidad de que en lugar de tener que pagar una comisión del 3% a los bancos privados, les abonen otra del 1% al Banco de la Nación.

Los supermercadistas se reunirán la próxima semana para analizar los detalles. "La idea de la tarjeta viene de hace bastante tiempo, debido a las elevadas comisiones que cobran los bancos", dijo un ejecutivo del grupo Cencosud (Jumbo, Disco y Vea).

En la reunión con Moreno, los supermercadistas señalaron que "el 3% de comisión (que se reparten entre las tarjetas y los bancos emisores) es altísimo", con lo cual se está trabajando en esta propuesta empresaria, que apunta a una tarjeta cuyo uso no tenga un costo mayor al 1%.

El entusiasmo es tal que hasta ya le pusieron nombre: "Supercard".

La tarjeta debería tener respaldo de alguna entidad financiera estatal que le otorgue fondeo, como el Nación.

Los supermercadistas sostienen que las "excesivas comisiones bancarias afectan la competitividad de los que trabajamos en blanco, con respecto a los que no lo hacen".

Otro impacto financiero soportado por las cadenas minoristas son las altas tasas que cobran las tarjetas de crédito en las ventas de electrodomésticos a plazos de 12 ó 24 meses.