Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Anuncios de inversión por $ 1.250 millones
Son los que recibió el Ministerio de Industria en el primer bimestre del año, anunció la titular de esa cartera, Débora Giorgi
10 de marzo de 2013
La ministra de Industria, Débora Giorgi, afirmó que “periódicamente recibimos empresarios o visitamos plantas industriales que invierten para aumentar su producción” y detalló “solo en los dos primeros meses del año hemos recibido anuncios e inauguramos proyectos por 1.257 millones de pesos, que implican la creación de 1.051 empleos”. Las inversiones provienen de los más variados sectores industriales y van desde paneles aislantes hasta productos electrónicos, pasando por proveedores de las industrias minera, ferroviaria y automotriz, entre otros.

Giorgi resaltó las herramientas de financiamiento blando ofrecidas por el Estado Nacional para impulsar las inversiones productivas, y destacó el Programa del Bicentenario, que otorga créditos a tasa fija, anual, en pesos, del 9,9% a cinco años.

Principales inversiones

La firma Arneg inauguró una nueva línea de producción –que demandó una inversión de 36 millones de pesos, de los cuales $ 19,8 millones fueron financiados a través del Fondo del Bicentenario- para comenzar a fabricar paneles aislantes de poliuretano, destinados a la construcción civil, e incorporó 17 nuevos empleados.

Dell anunció una inversión de 15,5 millones de pesos para producir computadoras portátiles en Argentina y planea incorporar 124 nuevos empleados en su nueva planta, ubicada en Río Grande, Tierra del Fuego.

Por otra parte, la empresa Iplan instalará un data center en el Polo Tecnológico porteño con una inversión de $ 100 millones.

En tanto, la compañía estadounidense Austin Powder, dedicada a la fabricación de materiales explosivos para la industria minera, anunció un plan de inversión por 612 millones de pesos para la instalación de una planta de producción de nitrato de amonio en El Galpón, provincia de Salta. Esta inversión también está financiada en parte por el Programa del Bicentenario y generará 220 empleos.

Además, Bancor invierte más de $ 11 millones en la instalación de un Truck Center con una planta de reconstrucción de neumáticos para camiones, que implica 50 nuevos puestos de trabajo.

Un grupo de siete pymes de la cadena de valor de granos y derivados desarrolló ocho proyectos productivos que demandaron inversiones por 56 millones de pesos y que generarán 390 puestos de trabajo. A partir de un acuerdo con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), recibirán transferencia de tecnología en procesos, equipos y productos para agregar valor y aumentar su capacidad productiva.

Finalmente, Honda Argentina producirá cuatro nuevos modelos en el país, entre ellos uno de 700 centímetros cúbicos a partir de una inversión de cerca de $ 70 millones.

También, los directivos de Honda Argentina anunciaron que la firma producirá cuatro nuevos modelos en el país, entre ellos uno de 700 centímetros cúbicos a partir de una inversión de cerca de $ 70 millones.

La firma Laminados Industriales está iniciando la segunda y tercera fase de una inversión total de $500 millones (ya se invirtió la mitad), con lo que comenzará a producir rieles y perfiles de acero, sustituirá importaciones por casi 200 millones de dólares y generarán en total 250 puestos de trabajo.

Los directivos de Petroquímica Río Tercero (PRIII) presentaron un proyecto para la modernización y reacondicionamiento ecológico y técnico de la planta de producción de cloro y soda cáustica, radicada en Córdoba, y que demandará casi 110 millones de pesos.