Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Malvinas: Kelpers votan el referéndum
Con gran asistencia de votantes los habitantes de las Islas Malvinas deciden seguir perteneciendo al Reino Unido. Quejas sobre la actitud argentina
10 de marzo de 2013
Con fuerte sentido de pertenencia, los Kelpers votaron su polémico referéndum que busca de ratificar la pertenencia al Reino Unido, en un marco de clima festivo y de gran movilización.

"Somos más británicos que los británicos. Amamos a la reina, amamos al Reino Unido y queremos seguir así", sostenían mcuhos votantes a la hora de acercarse al centro cívico a expresar su deseo como ciudadanos en Puerto Argentino.

A las 10 de la mañana (hora local y argentina) abrió el único centro de votación de la capital, ubicado en el edificio de la Asamblea Legislativa.

Unas 15 personas esperaban ya para entrar. Entre ellos, el operario petrolero John Morrison (41), quien explicó: "Argentina quiere aislarnos del mundo, por eso es que vinimos a votar, para que se escuche nuestra voz".

Esta semana, Graham Bound, editor fundador del único periódico local, el Penguin News, advirtió en su columna semanal: "Sería un increíble gol en contra que los isleños demostremos nuestro descontento con el gobierno argentino, Cristina Kirchner o Héctor Timerman destruyendo o insultando sus efigies, figuras y banderas".