Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Casal: "95 detenidos con armas, 86 están en libertad"
Es la estadística de cinco días de operativos en la provincia de Buenos Aires revelada por el ministro de Seguridad. Quejas ante la Corte, que frena una ley
10 de marzo de 2013
El ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, reiteró su críticas a la Suprema Corte provincial a raíz de la anulación de una cautelar que frenó la ley que restringe las excarcelaciones de quienes delinquen con armas de fuego, y reveló que muchos detenidos en los últimos días con armas rápidamente salieron en libertad.

El funcionario expresó su molestia porque, debido a una medida cautelar presentada por organizaciones kirchneristas como el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), "cualquiera tiene un arma y no pasa nada. En cinco días se detuvieron a 95 personas con armas y 86 fueron liberadas inmediatamente", denunció.

"Esto es inadmisible, vamos a seguir peleando. Hemos pedido la reposición en la Corte de la suspensión de la ley. Vamos a seguir trabajando y estamos trabajando con nuevas leyes para restringir la venta, uso, tenencia y portación de armas de puño en la provincia de Buenos Aires", remarcó Casal.

En conferencia de prensa, el funcionario apuntó que para los delincuentes "no pasa nada, porque saben que evidentemente sorprendidos con el arma o en grado de alguna tentativa son liberados".

"Fíjense el caso del asesino o imputado (por el crimen) de Yanela (Medina), la niña de Berazategui, fue detenido con un arma, luego secuestró y asesinó a la nena, y luego fue detenido otra vez con otra arma. Tres hechos seguidos con la misma persona", ejemplificó el ministro de Seguridad.

Casal, sostuvo : "Nosotros estamos peleando fuertemente por la aplicación de la ley de restricción de las excarcelaciones de todos los que tienen armas ilegales porque no es posible, no es tolerable, es inadmisible que una persona con un arma en la cintura pueda transitar junto a nosotros, que somos personas de paz, de buena fe".