Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Meoni: "Aquí hubo militantes políticos"
El intendente de Junín advirtió que en los incidentes por la muerte de Karen Campos hubo "delincuentes" e integrantes de un partido político
11 de marzo de 2013
El intendente de Junín, Mario Meoni, responsabilizó a militantes de "algún partido político" por los graves incidentes que sucedieron en esa ciudad bonaerense y cargó contra el gobierno nacional por su inacción en los hechos.

"Eran delincuentes y en el transcurrir del día vamos a tener noticias claras. Hay militantes de algún partido político que pretendían disturbios y fuertes ruidos para desestabilizar y generar estas cosas imbéciles que no tienen sentido", declaró Meoni.

De ese modo se refirió a los severos incidentes originados anoche en Junín durante la movilización que se realizó para exigir justicia por el asesinato de la adolescente Karen Campos.

Meoni descartó que lo sucedido tenga relación con personas cercanas a la joven muerta y agregó: "Yo ayer estuve con la madre y es imposible no conmoverse, pero no encuentro explicación alguna a tanta irracionalidad y tanta locura", reflexionó.

Meoni confesó que quedó "pasmado" con la respuesta que le dijo el secretario de Seguridad, Sergio Berni, cuando lo contactó para pedirle ayuda desde el gobierno nacional.

"Me dijo que después de mis declaraciones era muy difícil poder ayudarme y me pidió que vaya a hablar con Matzkin (jefe de la Policía Bonaerense)", relató Meoni.

En ese sentido, el intendente recordó que tiempo atrás había reclamado la presencia de gendarmes en la zona porque había advertido una situación compleja, que incluye una fuerte circulación de drogas. Meoni insistió en que hace 45 días le comentó la situación por escrito a la ministra de Seguridad, Nilda Garré, quien nunca contestó su requerimiento.