Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Reclaman que la Corte Suprema pague ganancias
Una nueva embestida desde el Gobierno por la implementación del pago del impuesto a las Ganancias por parte de los integrantes de su miembros. Piden reunión "urgente"
11 de marzo de 2013
La Procuración General de la Nación reclamó a través de su titular, Alejandra Gils Carbó, a la Corte "examinar de manera conjunta la manera de proceder para la implementación del pago del impuesto a las ganancias", algo que viene reclamando la titular de aquel organismo.

Mediante un escrito la Procuración reclamó al secretario general de administración de la Corte, el contador Héctor Marchi, una reunión a tal efecto.

El pago de impuesto a las ganancias es un reclamo que se hizo fuerte en los últimos días no sólo desde el Ejecutivo con Cristina Kirchner a la cabeza, sino también desde un sector propio del Poder Judicial que se bautizó como "Justicia legítima" y la cual tiene como principal referente a Gils Carbó.

Ante ello, la Corte ya comenzó a evaluar las alternativas para implementar el pago de impuesto a las ganancias, aunque pierde fuerza la idea de implementar una derogación lisa y llana de los salarios de los jueces y en cambio se evalúa tributar ciertas categorías.