Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Reunión de gobernadores K sin Daniel Scioli
El bonaerense quedó exclusivo del encuentro de mandatarios del oficialismo que se hará en Entre Ríos. Su par de Entre Ríos, Urribarri dijo que Scioli tiene "proyecto propio"
11 de marzo de 2013
Los gobernadores kirchneristas se reunirán este fin de semana en una cumbre K y a la misma no fue invitado el mandatario de Buenos Aires, Daniel Scioli, al sostenerse desde ese grupo que "tiene un proyecto propio".

"Scioli no fue invitado porque este espacio considera que ha dado múltiples y muy explícitas muestras de que tiene un proyecto personal", disparó el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri.


De la mano del Instituto Gestar, el gobernador entrerriano, Sergio Urribarri, organizó para el próximo viernes y sábado un nuevo "Encuentro Nacional", del que participarán más de 500 dirigentes de todo el país. Pero no Daniel Scioli.

El entrerriano justificó que "Daniel ha demostrado que su relación con este sector del oficialismo está sujeta a sus tácticas de supervivencia. Él va cambiando sus tácticas de acuerdo a las necesidades que tiene".

El gobernador que organiza el cónclave goza de una buena mirada desde la Casa Rosada y de esta manera se pone al frente del denominado "núcleo duro" del kirchnerismo, sector que busca acorralar a Scioli de cara a las próximas elecciones.

De hecho, algunos rumores indican que este sector presionará al bonaerense para que sea candidato en la provincia, no ya testimonial, sino efectivo.

Esa situación obligaría a Scioli a abandonar la Gobernación en diciembre para asumir una banca en el Congreso, y dejaría su cargo en manos de Gabriel Mariotto, otro de los "soldados" K. Como se descarta que Scioli no aceptará esa jugada, la ruptura sería inevitable.