Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Cardenales listos para la elección del Papa
Este martes se encierran para elegir al nuevo jefe de la Iglesia. Cónclave de tres a cuatro días. El italiano Scola y el brasileño Scherer, candidatos
11 de marzo de 2013
Luego de un domingo de rezos y de imploración para una buena "elección" del nuevo Papa, los cardenales realizan este lunes la última reunión pre cónclave de cara al encierro a partir del martes para decidir el reemplazante de Benedicto XVI.

Sobre si será un cónclave breve o largo, el portavoz vaticano, Federico Lombardi, resaltó que los últimos cónclaves duraron dos, tres o cuatro días, es decir fueron breves.

Un cónclave que durase muchos más días pondría en evidencia -subrayó- "una situación bloqueada, una falta de consenso, aunque no hay motivos para pensar que se pueda llegar a esa situación".

Mientras los cardenales apuran las horas antes de encerrarse en la capilla Sixtina este martes, ya este domingo algunos medios italianos aseguran que el obispo de Milán, Angelo Scola, y el brasileño Pedro Odilo Scherer, de San Pablo, son los dos cardenales que aglutinarían el mayor número de votos, pero que no llegarían a los necesarios para ser elegidos.

Para ser elegido papa se necesitan dos tercios de los votos en todos los escrutinios. Los cardenales electores son 115, por lo que son necesarios, como mínimo, 77 votos.

Según la prensa italiana, que no cita fuentes, Scola contaría ya con 37 votos y Scherer con 29, cifras que evidenciarían que, de momento, no destaca un candidato fuerte capaz de unir al mayor número de purpurados.