Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Amplían las fuerzas de seguridad en los trenes
Lo anunció el ministro Randazzo, quien aseguró que se aumentarán en las estaciones y dentro de las formaciones. También habló del "atentado" ocurrido el domingo
11 de marzo de 2013
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, informó que se ampliará la presencia de fuerzas federales de seguridad para custodiar las estaciones de los principales ramales ferroviarios, entre ellos las líneas Mitre y Sarmiento, luego del incidente ocurrido este domingo en el Sarmiento, cuando se arrojó un colchón incendiado sobre las vías.

"Se determinó prioritaria la cobertura de las líneas ferroviarias, por lo que se ordenó una reasignación de tareas. También habrá algunos que realizan horas extras", anunció el ministro, quien adelantó que habrá 2.000 nuevos agentes en las vías.

Randazzo explicó que los supuestos buenos "resultados obtenidos" desde la implementación del plan en algunas de las estaciones de la línea Mitre, llevaron a la presidenta Cristina Fernández a ampliar el programa de protección de los usuarios.

"Va a haber 47 estaciones cubiertas, tenemos determinado cuáles son las estaciones de mayor conflictividad, y pretendemos que tanto los prefectos como los gendarmes puedan estar también arriba de las formaciones, porque la mayor cantidad de delitos ocurren cuando hay menor cantidad de pasajeros dentro de la formación. Es ahí cuando vamos a tener a los agentes transitando dentro de los coches", señaló Randazzo.

Así, el gobierno nacional debió admitir que la inseguridad es un problema que se está agravando en la Argentina, y que uno de los lugares de descontrol es el servicio ferroviario.