Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Hubo tres votos en contra en las Islas Malvinas
El 98,8% eligió seguir siendo territorio británico de ultramar, pero hubo tres sufragios en contra, lo cual causó sorpresa entre los kelpers. Votó el 92% del padrón
11 de marzo de 2013
Lo que sorprendió no fue que el 98,8 % de los kelpers votara afirmativamente ante la consulta de seguir siendo territorio británico de ultramar, sino que hubiese tres votos contrarios. En el referéndum, 1.513 habitantes votaron positivamente, lo cual representa un 98% del padrón.

Sólo 3 votos votaron por el "No".

Frente a la reivindicación soberanista argentina, 1.672 votantes fueron convocados para decidir si desean seguir siendo un territorio ultramarino de Gran Bretaña, una iniciativa promovida por los residentes del archipiélago que Buenos Aires denunció como una maniobra de Londres.

Un abrumador triunfo del "Sí" era indudable al cierre de las urnas.

"Es una maniobra mediática y dilatoria. Es una maniobra sin ningún valor legal, no ha sido convocado ni supervisado por las Naciones Unidas", dijo la embajadora argentina en Londres, Alicia Castro, en declaraciones a la radio La Red.

Castro advirtió que "es un referéndum entre habitantes británicos, convocado por británicos, para que digan si quieren que el territorio donde viven sea británico".

"Son británicos. Respetamos su modo de vida, su identidad. Respetamos que quieran seguir siendo británicos, pero el territorio en el que habitan no lo es", señaló.

Argentina reclama por vía diplomática la soberanía sobre el archipiélago austral, luego de que en 1982 se enfrentara en una guerra con el Reino Unido con un saldo de 649 argentinos y 255 británicos muertos.