Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Los cardenales ya buscan un nuevo Papa
Están reunidos en el primer día de votación para elegir al reemplazante de Benedicto XVI. No hya favoritos y se espera varios días de votación
12 de marzo de 2013
Desde hora temprana 115 cardenales de todo el mundo se encerraron en la Capilla Sixtina para sostener la primera votación para elegir al próximo papa, en medio de una renovada agitación e incertidumbre en la Iglesia Católica, y en donde no existe un favorito claro.

"No existen agrupaciones, ni compromisos, ni alianzas, sino que cada uno, con su conciencia, votará por la persona que cree que será la más indicada, por lo cual, no pienso que se resuelva rápidamente", dijo el cardenal chileno Francisco Javier Errázuriz a The Associated Press.

Este martes "es un día muy importante para la historia de la Iglesia", afirmó el cardenal de Toronto, Thomas Collins a los medios de comunicación.

El lunes, todo indicaba que muchas cuestiones sobre el estado de la Iglesia y sobre el candidato idóneo para dirigirla quedan sin resolver.

Después de la sorpresiva renuncia de Benedicto XVI, algunas voces apuntan que el cónclave que inicia el martes podría ser largo dada su importancia.

No existe un favorito claro para un cargo que muchos cardenales dicen no querer, pero circula una lista de candidatos para ocupar la silla de Pedro y dirigir espiritualmente a los 1200 millones de fieles que profesan la religión católica. Uno de ellos es latinoamericano.

El brasileño Odilo Scherer parece contar con el favor de la curia vaticana y es sabio de su burocracia. El arzobispo de San Pablo conoce las finanzas de la Santa Sede y forma parte de la comisión rectora del banco del Vaticano.

Por otro lado, suena con fuerza el italiano Ángelo Scola. Arzobispo de Milán, la diócesis más importante de Italia, Scola tiene fama de buen gestor tanto en Milán como antes en Venecia.