Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
AFA decide si se juega con visitantes
Es una opción para parar la ola de violencia en el fútbol. Muchos dirigentes lo avalan y otros tantos lo niegan como solución. El gobierno presiona
12 de marzo de 2013
Este martes en la reunión del Comité Ejecutivo de la AFA se decidirá si se opta por la suspensión de ingreso de hinchas visitantes a los partidos de primera división o se elige otro camino para bajar el nivel de violencia en los estadios del fútbol argentino.

Sin embargo, las pruebas anteriores lo avalan, jugar sin visitantes es para la violencia en el fútbol argentino como una aspirina para tratar una enfermedad grave: no sirve pero psicológicamente causa un efecto, el de hacer como que hacemos algo, aunque, de fondo, nada se haga.

Según algunos sondeos las aguas están divididas en el seno del comité, entre los dirigentes que están de acuerdo de prohibir el ingreso de hinchas visitantes se encuentra el presidente de Belgrano, Armando Pérez.

En esa línea de pensamiento también está Enrique Lombardo, presidente de Estudiantes de La Plata: "Sería positivo desde el punto de vista de los traslados de las hinchadas, para evitar cruces. Pienso que es un pasito adelante", y Julio Baldomar, vicepresidente de Vélez: "Es imprescindible que se juegue sin visitantes por un tiempo”.

Con opiniones mas moderadas está Enrique Ochoa, vicepresidente de Rosario Central, quien apuntó: "Obviamente estamos de acuerdo, pero tiene que haber reciprocidad entre los clubes. Esto significa que sí yo permito que ingrese el público visitante, en el partido revancha de la segunda rueda, nosotros tenemos que poder asistir".

Como dirigente de Quilmes y voz oficial del Gobierno se expresó Aníbal Fernández quien planteó su disidencia: "Desde siempre fui pro-presencia del hincha visitante", expresó y luego opinó: "Mucho sentido no tiene prohibir la participación del público visitante. Es como que usted ponga una pizzería y no quiera vender pizza. No creemos que ésa sea la solución a los problemas de seguridad, cuya solución tenemos que seguir buscándola por otra vía", planteó el jefe de ministros aunque sin especificar las mismas.

Otro de los que fijó su postura fue Germán Lerche, presidente de Colón de Santa Fe: "Al fútbol se juega con público visitante y la responsabilidad del Estado es velar por la seguridad, por eso es el Estado quien debe disponer medidas".

Por último, Matías Lammens, presidente de San Lorenzo, dijo: "Lo mejor que tiene el fútbol argentino son los hinchas. Ya se redujo la cantidad de visitantes y no fue solución".