Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Ocho candidatos en las elecciones de Venezuela
Los de mayor posibilidades son Nicolás Maduro y el opositor Hernán Capriles. Repiten igual que en 2012 Reina Sequera y María Bolívar. Hay cuatro nuevos postulantes
12 de marzo de 2013
Finalmente serán ocho los candidatos que competirán en las elecciones del 14 de abril, en las que Venezuela buscará un nuevo presidente que reemplace a Hugo Chávez, fallecido el pasado martes 5 de marzo.

Los postulantes a la presidencia serán Nicolás Maduro, Eusebio Méndez, Reina Sequera, María Bolívar, Fredy Tabarquino, Gonzalo Contreras, Julio Mora y Henrique Capriles.

Maduro fue uno de los primeros en presentarse ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para formalizar su inscripción, y cumple así el deseo de Chávez quien lo designó como su sucesor en su última aparición pública, el 8 de diciembre del año pasado, cuando anunció que viajaría a Cuba para operarse por cuarta vez del cáncer.

El presidente a cargo cuenta con el apoyo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y de otros partidos de izquierda, como el Partido Comunista de Venezuela (PCV), Por la Democracia Social (Podemos) y Unidad Popular Venezolana (UPV).

Por su parte, Henrique Capriles fue uno de los últimos en inscribirse. No lo hizo personalmente, porque, según denunció, temía un ataque. En su lugar, asistió Oscar López, representante de la coalición de partidos opositores llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Capriles, Bolívar y Sequera, quien compite apoyada por el partido Poder Laboral, son los tres nombres se que repiten como candidatos en estas elecciones. En los comicios del 7 de octubre, los tres fueron derrotados por Chávez, quien obtuvo más de ocho millones de votos (55,07% de los sufragios

Mientras que el líder opositor consiguió el 44,31 de los votos (6,5 millones de sufragios), Sequera y Bolívar quedaron bastante por detrás, con 0,47% (70.000 votos) y 0,04% (7300), respectivamente.

Los otros aspirantes a la Presidencia son el pastor cristiano Eusebio Méndez, de la organización política Nueva Visión para mi País (Nuvipa), el primero en postularse en la mañana de este lunes ante el CNE; Fredy Tabarquino, del partido Juventud Organizada de Venezuela (Joven); Gonzalo Contreras, por Cambio Pana; y Julio Mora, por el partido Unidad Democrática (Udemo).