Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Cristina tildó de "consorcio de okupas" a referéndum
La presidenta fustigó con dureza la votación realizada en las Malvinas y volvió a exigir diálogo en el marco de las resoluciones de Naciones Unidas
12 de marzo de 2013
"Consorcio de okupas" y "parodia". Así calificó la presidenta Cristina Fernández al referéndum realizado por los kelpers en las Islas Malvinas, en el cual ratificaron su decisión de seguir siendo un territorio de ultramar del Reino Unido.

En su primera aparición tras asistir al funeral de Hugo Chávez, Cristina brindó una conferencia para presentar el plan de ciencia y tecnología Argentina 2020. “Es como si se hubiera votado en un consorcio de okupas, si seguían ocupando o no el edificio ilegalmente, el resultado era cantado", sostuvo la jefa de Estado.

También agradeció a la oposición por la "postura monolítica frente a la cuestión Malvinas".

Y destacó la resolución del Departamento de Estado de Estados Unidos, que reconoció el conflicto de soberanía entre ambos países e insto al diálogo.

“Esto lo está diciendo el principal aliado del Reino Unido. Lo considero una postura muy importante porque es lo que estamos reclamando, resolución y en el marco de Naciones Unidas”, afirmó la mandataria.

Crisitna reafirmó la "vocación de diálogo, nuestro cumplimiento de las resoluciones de NU, es el único camino para lograr una solución que contemple el interés de quienes viven”.