Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Kelpers duros: "La soberanía no se negocia"
"Presidenta Fernández de Kirchner, nosotros no tenemos en absoluto el deseo de estar bajo el gobierno en Buenos Aires. Espero que pueda respetar eso", dijeron
13 de marzo de 2013
Tras el referéndum y las críticas de la presidenta Cristina Fernández, el consejero de la Asamblea Legislativa de Malvinas Gavin Short sostuvo: "Presidenta Fernández de Kirchner, nosotros no tenemos en absoluto deseo de estar bajo el gobierno en Buenos Aires".

"Espero que ahora usted (Cristina) pueda respetar eso. Ahora es también el tiempo para que el resto del mundo empiece a escuchar la voz de los isleños de las Falklands en lugar de las vacías mentiras, la retórica sin fin y las posturas políticas (del gobierno argentino)", sostuvo.
“Hemos enviado un claro mensaje al mundo; un resonante “Sí” a nuestro deseo de seguir siendo Territorio de Ultramar del Reino Unido. Por primera vez en nuestra larga historia, no puede haber malainterpretación de cómo nos sentimos en la relación con Gran Bretaña. Esta es una relación que evolucionó en las centurias, y por la que nos sentimos orgullosos de mantener. Hemos abandonado nuestro pasado colonial. Nuestra moderna relación, esta basada en respeto mutuo y valores democráticos”, dijo Short.

Si bein tendieron un puente con la Argentina, ratificaron que están dispuestos a hablar con Argentina, pero que el país los debe reconocer como parte en el diálogo.

"La soberanía no se negocia", dijo Jan Cheek, otra de las consejeras presentes.