Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
De Vido: "Vale le quiere robar a los argentinos"
El ministro de Planificación criticó la decisión de la minera brasileña de levantar su explotación en el país y dijo que viola "la seguridad jurídica" de la Argentina
13 de marzo de 2013
El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, aseguró que la empresa minera brasileña Vale "no cuida su caja" y advirtió que "si no produce y explota la mina", ubicada en la provincia de Mendoza, "se violenta el contrato de concesión".

"Vale ha violentado la seguridad jurídica, las leyes de la Argentina y de Mendoza. No canjeamos este proyecto por nada, no vamos a pagar con bonos argentinos el quebranto de ninguna empresa", lanzó.

De Vido realizó estas declaraciones durante un acto realizado en la Casa de Gobierno con el gobernador mendocino, Francisco Pérez, e intendentes de esa provincia.

El gigante brasileño Vale ordenó a sus contratistas "desmovilizar los campamentos" de la mina de potasio que construía en el sur de Mendoza, el mayor emprendimiento en marcha en la Argentina.

La "desmovilización" significa el despido de no menos de 6000 empleados, entre puestos directos e indirectos, aunque los cálculos más pesimistas dicen que los afectados podrían ser hasta 11.000.

Por su parte, el gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, aseguró en una conferencia que la presidenta Cristina Fernández le garantizó que el proyecto multimillonario de potasio en Río Colorado se llevará adelante con o sin la empresa brasileña Vale .

"Vamos por más, nos dijo Cristina. El proyecto se va a llevar adelante, con o sin Vale. Estas son las decisiones que nosotros ponemos en valor, porque son decisiones estratégicas que llevan a solucionar los problemas, y no son parte del problema mismo como lo que plantean otros", señaló el gobernador