Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El Papa es hincha de San Lorenzo
Bergoglio reconoció sus colores "azulgrana" en un encuentro con dirigentes e hinchas del club de Boedo. Sabe de los grandes equipos de la entidad
13 de marzo de 2013
El nuevo papa. Francisco I es un fanatico hincha de San Lorenoz de Almagro, un hecho que se reveló en 2008 cuando tras un encuentro entre los dirigentes de San Lorenzo y el Cardenal Bergoglio fue la excusa para obsequiarle a él una camiseta del Ciclón y su carnet social como "socio centenario" del club.

Además, recibió una carta de las autoridades de San Lorenzo en la que lo invitaban a oficiar la misa de los 100 años de la Institución.

Durante aquella amena charla, Bergoglio recordó al extraordinario equipo de San Lorenzo campeón del 46 con Farro, Pontoni y Martino y mencionó que su padre fue jugador de básquet del club y que junto a él, acudía a realizar diversas actividades en el Viejo Gasómetro.

En la festividad por el centenario de San Lorenzo, Bergoglio recordó que en San Lorenzo "no importamos los colores de otro lado, se los pedimos a la Virgen".

Y pidió que "nunca saquen a María Auxiliadora del club porque es su madre, ya que San Lorenzo nació en (el Oratorio) San Antonio bajo la protección de la Virgen".