Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El Papa pagó en persona el hotel
En una señal de hacia donde va su pontificado, fue a pagar en persona la cuenta donde se alojó antes del cónclave y viajó en colectivo con cardenales
14 de marzo de 2013
En una señal inequívoca de hacia donde va su pontificado, el papa Francisco, el argentino Jorge Bergoglio, ratificó el estilo austero y humilde que se espera de su pontificado al abonar personalmente la cuenta de la residencia donde se alojó en los días previos al cónclave, fue a buscar su valija junto a los otros cardenales a bordo de un colectivo y ya comienza a sorprender a un mundo necesitado de ejemplos.

Así, ratificó el estilo austero y humilde que, se espera, marcará su pontificado.

El papa Francisco adoptó esas decisiones para @dar ejemplo", explicó el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.

El cardenal argentino Jorge Bergoglio, que fue elegido jefe de la Iglesia Católica, pagó las cuentas en la Casa del Clero, en via della Scrofa, esta mañana, cuando regresaba de la basílica de Santa María la Mayor, donde rezó ante una imagen de la Virgen.

"Pagó la cuenta, para dar buen ejemplo", contó Lombardi en su primera conferencia de prensa con Francisco como jefe de la Santa Sede.

Bergoglio fue a la residencia creada por el Papa Pablo VI esta mañana, después de rezar en la basílica romana de Santa María la Mayor. El papa Francisco se aloja tras el cónclave y su elección en la residencia de Santa Marta, dentro del Vaticano.

Tras la misa que oficiará en la capilla Sixtina, irá al apartamento papal del Palacio Apostólico, al que se quitará el precinto, y comenzarán las obras de acondicionamiento.

Todavía se desconoce el tiempo que permanecerá alojado en Santa Marta.

Sorprendido, Lombardi destacó que el Papa no quiso tomar la limusina papal para trasladarse a Santa Marta después de rezar en Roma sino que abordó un ómnibus junto a otros cardenales.