Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Scioli llenó de elogios al nuevo Papa
Recordó que en la crisis del 2002 fue un "facilitador del diálogo cuando había que reconstruir los tejidos sociales". Rescató su humildad
14 de marzo de 2013
El gobernador bonaerense Daniel Scioli llenó hoy de elogios al flamante papa Francisco y consideró que su elección al frente de la Iglesia es "algo muy inspirador, por todo lo que significa el orgullo y los sentimientos, y todo lo que genera la vida del flamante Papa en cuanto a su personalidad, a su sensibilidad, a su compromiso con los más humildes, los más desprotegidos, así que a todos los que tuvimos el goce y la oportunidad de disfrutar de sus reflexiones nos llena de fe y fuerza contra la adversidad, eso que caracteriza a la humanidad". "Imagínense ustedes haber logrado el consenso de 115 cardenales, alguien que como él, que tiene una tarea titánica por delante. Yo tengo las mejores expectativas", sostuvo Scioli.

Scioli dijo que Bergoglio "es un líder, es quien conduce a toda la comunidad católica del mundo y con su influencia positiva, como siempre ha promovido los valores del diálogo, la convivencia, de la inclusión social, su fuerte compromiso y va a recrear en la iglesia esos principios fundamentales". "Hoy leía los principales medios del mundo, que así lo están reflejando, y ayer en su primera aparición formal como Papa así lo muestra, se lo vio cercano, sensible, se lo vio como es él", destacó Scioli.

Scioli consideró que la designación de Bergoglio "tiene que ser inspirador para todos los católicos. La buena relación con otras religiones, es una característica de este nuevo Papa".

Recordó que "en los momentos más difíciles de Argentina, yo era el secretario de Turismo y Deporte, y en el año 2002 él fue un facilitador del diálogo social en aquellas circunstancias muy difíciles donde había que reconstruir los lazos de confianza, los tejidos sociales y los lazos de convivencia".

"Cuando tuve la última oportunidad de verlo, en ocasión de la peregrinación a Luján, tuvo la deferencia de tener un encuentro privado conmigo y con Karina, siempre me gustaba mucho escuchar sus reflexiones y sus consejos", enfatizó el gobernador bonaerense. Adelantó que con el flamante Papa "puede que nos encontremos en cualquier momento, como dentro de poco, cuando esté en Brasil presidiendo el Congreso Eucarístico de la Juventud, eso va a ser maravilloso, porque él interpreta a los jóvenes de manera muy profunda".