Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Carlotto apuntó a Bergoglio y a la Iglesia
Reconoció que el Papa no está imputado en ninguna causa, dijo que formó parte de la Iglesia de la Dictadura. Igual da "voto de confianza"
15 de marzo de 2013
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, apuntó contra el papa Francisco por el rol de la jerarquía de la Iglesia Católica argentina durante la última dictadura cívico-militar, y dijo que esa institución fue "complice, ocultadores. de hechos muy graves".

"Todas las opiniones se conjugan haciendo memoria, qué rol tuvo la Iglesia. Uno condena a la jerarquía eclesiástica porque fueron partícipes, cómplices, ocultadores, directa o indirectamente", lanzó Carlotto.

"Es una historia muy triste que entinta a toda la jerarquía de la Iglesia Católica argentina, que no ha dado ni un paso para colaborar con la verdad, la memoria y la Justicia. Bergoglio pertenece a esa iglesia -y hoy la representa- que oscureció al país. No ha sido así en otros países, en Chile y Brasil", sostuvo.

"Lógicamente, ahora es Papa y hay una especie de satisfacción porque la Argentina figura ahora como país civilizado, conocido y reconocido. Siempre fuimos los del Tercer Mundo y ahora hay un argentino que va a guiar los pasos de la Iglesia en los próximos años", planteó.

Carlotto dijo que "Bergoglio nunca habló ni se nos acercó a las Abuelas para ayudarnos. Ha ayudado en otros temas, muy lacerantes, pero no el nuestro", explicó.

Sin embargo planteó un "voto de confianza" a la nueva gestión de Francisco y dejó en claro que Bergoglio no esta imputado en ninguna causa.

""Soy propensa a pensar que la Justicia tiene que llegar. Él no está condenado, ha sido llamado como testigo, no está imputado. No somos quienes para aventurar una condena previa. Hay que ser muy cautelosos", planteó la titular de Abuelas.

"Como por naturaleza nos inclinamos a dar un voto de confianza, damos un voto de confianza en esta nueva misión, que ha empezado con mucha humildad", concluyó