Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Los metrodelegados levantaron molinetes
Fue en pedido de mayor seguridad en las estaciones y formaciones. También reclamaron por la tercerización en tomas de nuevos empleados
15 de marzo de 2013
Los trabajadores del subte liberaron este viernes los molinetes en estaciones cabecera de las seis líneas para reclamar mayor seguridad en la zona de las boleterías y formaciones, y rechazar la incorporación de empresas tercerizadas para realizar tareas propias de los talleres.

La sorpresiva medida, dispuesta por los delegados de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), se inició pocos minutos antes de las 7 y se extendió hasta las 9.

"Lo que vemos con la tercerización es un fraude laboral. Primero lo quisieron hacer con limpieza y ahora con el mantenimiento de los trenes. En el subte tenemos trabajadores para esos sectores. Lo que se busca con esto es precarizar nuestro trabajo", señaló Roberto Pianelli, secretario general de Agtsyp.

El dirigente sindical señaló que no hay previsto "más medidas de fuerzas" y que solo se trató de una llamado de atención y apuntó a un "un diálogo público" con la empresa para garantizar el cumplimiento de los convenios.

Por su parte, la concesionaria del servicio, emitió un comunicado para defender aclarar la situación. "Ante esta situación, Metrovías considera necesario aclarar que en ningún momento se encuentran comprometidas las fuentes de trabajo en el área de mantenimiento del Subte ni se tercerizarán tareas que los Talleres de la empresa puedan realizar y absorver", dice el comunicado.

Las estaciones donde los pasajeros viajan gratis son Carabobo (línea A), Federico Lacroze (B), Constitución (C), Congreso de Tucumán (D), Plaza de los Virreyes (E) y Corrientes (H).