Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Interpol elogió el acuerdo con Irán
Timerman presentó una carta de esa fuerza internacional en la Rosada, que califica de "acuerdo positivo" el referéndum de Argentina con Irán
15 de marzo de 2013
El canciller Héctor Timerman anunció que recibió una carta de Interpol elogiando el reciente acuerdo entre la Argentina e Irán en el marco de la investigación por el atentado a la AMIA del 18 de julio de 1994.

Timerman presentó esa carta durante una conferencia de prensa que realizó en la Casa Rosada y horas antes del nuevo aniversario del atentado a la Embajada de Israel en el que se esperan críticas al Gobierno.

Al anticipar la carta de Interpol, Timerman señaló que "el Gobierno nacional siempre trabaja por la justicia, la memoria y la verdad".

"La Oficina de Asuntos Jurídicos de la Secretaría General de Interpol manifiesta que dicho acuerdo no implica ningún tipo de cambio en el estatus de las notificaciones rojas publicadas en relación a los crímenes investigados en la causa AMIA", señala la carta de Interpol que difundió la Cancillería.

Luego agrega: "En este sentido, la Oficina de Asuntos Jurídicos considera que el referido acuerdo es un desarrollo positivo en el esclarecimiento de la causa". La carta lleva la firma de Joël Sollier.