Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El papa Francisco publicó su primer tuit
Lo hizo tras rezar el Angelus y dio la primera señal de que la modernización de la Iglesia pasará también por la utilización de las redes sociales
17 de marzo de 2013
El papa Franscico está dispuesto a utilizar las redes sociales para tener otra vía de comunicación con los 1.200 millones de fieles que profesan la religión católica en el mundo.
Así lo dejó claro cuando minutos después de rezar el Angelus publicó su primer mensaje en la red social Twitter desde la cuenta @Pontifex.

"Queridos amigos, os doy las gracias de corazón y os ruego que sigáis rezando por mí. Papa Francisco", fue su primer e histórico mensaje en esa red social.

La cuenta de twitter @pontifex, con la que el papa emérito Benedicto XVI desembarcó en esta red social, había quedado desactivada temporalmente tras su renuncia y volvió a estar operativa tras la elección del papa Jorge Mario Bergoglio.

El primer tuit había sido "Habemus Papam Franciscum".

Las nueve cuentas de @Pontifex (la escrita en español tiene el es @Pontifex_es) suman unos tres millones y medio de seguidores. La redactada en castellando ya supera los 820 mil seguidores.