Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
CFK: "Nunca me había besado un Papa"
La presidenta argentina lo afirmó tras el primer encuentro que le concedió Francisco. El pontífice argentino se entrevistará también con la brasileña Rousseff. VIDEO
18 de marzo de 2013
"Nunca me había besado un Papa", dijo hoy sorprendida la presidenta Cristina Fern[andez tras ser recibida por el Papa Francisco, a quien le regaló un mate y un poncho.

En las únicas imágenes que se difundieron se vio un diálogo informal y distendido en el que hubo intercambio de regalos.

Cristina le regaló un equipo completo de mate, elaborado por integrantes del Plan Argentina Trabaja, mientras que el Papa le obsequió una mayólica de bronces cuya decoración es la Plaza San Pedro.

"Después nos tomamos unos mates", le dijo sonriente Bergoglio. Una curiosidad ocurrió cuando la Presidente tocó el brazo del Sumo Pontífice y luego lo retiró inmediatamente, para luego preguntar: "¿Lo puedo tocar?".

Bergoglio le explicó que "sí, claro" y la besó.

"Nunca me había besado un Papa", dijo, emocionada, Cristina.

La mandataria argentina arribó a la Santa Sede y allí, entregó un set de mate al Pontífice.

Francisco volvió a romper el protocolo al saludarla con un beso.

La Presidenta abrió el regalo y describió cada cosa que contenía el presente como una "yerbera de calabacita" que acompañaba a un mate, un termo y una azucarera. Por su parte, el Sumo Pontífice le regaló una Mayólica con la imagen de la Iglesia de San Pedro.

Luego, Cristina le presentó uno a uno a los integrantes de la comitiva que la acompañó, entre otros, el canciller Héctor Timerman, el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, el embajador argentino ante la Santa Sede, Juan Pablo Cafiero, y otros miembros de la delegación.

Por la mañana, la Presidenta salió del hotel Edén, en que se aloja en Roma, sin hacer declaraciones a los periodistas que esperaban fuera del hotel. Y subió al automóvil que la llevó a la Santa Sede.

El papa Francisco la recibió y tras un saludo cordial en la residencia Santa Marta, compartieron un almuerzo, en el primer encuentro del Sumo Pontífice concedido a un jefe de Estado.

Esta es la primera reunión del Papa con un jefe de Estado tras ser elegido por los cardenales. Luego, Francisco mantendrá un encuentro con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.
El Papa Francisco recibe a la presidenta Cristina Fernández