Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
30 de abril de 2024
Seguinos en
Recargo del 20% a las compras en el exterior
La AFIP lo informó este lunes a través del Boletín Oficial. Es para compras con tarjeta de crédito y de débito. El valor anterior estaba en 15%
18 de marzo de 2013
El gobierno elevó al 20 por ciento el recargo sobre las compras realizadas en el exterior en moneda extranjera, con tarjeta de crédito o débito, informó a través del Boletín oficial.

En la parte dispositiva, la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) va a aplicar "sobre el precio total de cada operación alcanzada, la alícuota del veinte por ciento (20%)".

Según sostiene la medida publicada, "las operaciones comprendidas serán la adquisición de bienes o prestaciones, locaciones de servicios, adelantos en efectivo, efectuadas en el exterior por sujetos residentes en el país, las compras efectuadas a través de portales o sitios virtuales, adquisición de servicios en el exterior contratados a través de agencias de viajes y turismo -mayoristas o minoristas, servicios de transporte terrestre, aéreo y por vía acuática, de pasajeros con destino fuera del país", entre otros.