Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Lorenzetti: "El Papa es un gran cambio"
El titular de la Corte Suprema elogió al nuevo Pontífice y destacó sus cualidades de "humildad"."Es muy bueno para la Argentina", opinó
18 de marzo de 2013
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, señaló que el nuevo papa Francisco signiica "un gran cambio para todos los argentinos" y valoró su condición de "gran humildad".

"Es un hombre de una gran humildad, que pauesta al diálogo, y tiene un apostolado para luchar contra la pobreza, es lo que necesita el mundo actual", dijo Lorenzetrti desde Roma.

Según el juez, la designación de Bergoglio como el nuevo papa Francisco "es un tema muy importante" y "a los argentinos, más allá de la posición que cada uno tenga en un aspecto específico, nos debe interesar a todos y todos debemos apoyar esto".

"Hay que mirar lo que se abre para delante. Si hacemos fuerza todos juntos en apoyar este proceso, que va encaminado hacia el diálogo, hacia la idea de la igualdad, del beneficio de los pobres, es una puerta importantísima", opinó.

El titular del Alto Tribunal se encuentra en el Vaticano para ser parte de la asunción de Francisco y forma parte de la delegación oficial del gobierno nacional