Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
CFK pidió "intermediación" por las Islas Malvinas
Cristina Fernández reveló que en el encuentro privado con Francisco le solicitó que pueda mediar con Gran Bretaña para posibilitar un diálogo por el archipiélago
18 de marzo de 2013
La presidenta Cristina Fernández le pidió al papa Francisco su "intermediación" para que Gran Bretaña dialogue por Malvinas durantes un almuerzo a solas con en la residencia Santa Marta, lugar que habita el Santo Padre hasta que se reacondicione el albergue oficial destinado a los papas.

Según reveló la misma presidenta en conferencia de prensa, "luego, un momento importante para nosotros. Solicité su intermediación para lograr el diálogo en la cuestión Malvinas".

La jefa del Estado recordó la histórica intervención del papa Juan Pablo II durante el conflicto con Chile por el control del canal Beagle en 1978. Aquella mediación papal evitó una guerra entre ambos países.

"Ahora estamos ante un oportunidad histórica. Ambos países tiene gobiernos democráticos y no hay peligro de ninguna naturaleza bélica, más allá de la militarización en el atlántico sur" , apuntó.

Cuando era Arzobispo de Buenos Aires, el actual papa recibió en mcuhas oportunidades a ex combatientes en sus misas y hasta declaro publicamente que las "Malvinas son Argentinas"