Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Francisco asumió como Papa en clima de júbilo
Lo hizo ante cientos de miles de fieles reunidos en el Vaticano en una gran fiesta popular. En la Catedral metropolitana unas 50 mil personas siguieron la ceremonia con euforia
19 de marzo de 2013
Con su perfil austero, la sonrisa dispuesta y una homilía breve pero contundente, Francisco inició este martes su Pontificado tras ser consagrado como el nuevo papa de la Iglesia.

Con la presencia de más de 140 representantes de todo el mundo, Francisco inicio su etapa como papa demostrando que con su llegada al Vaticano muestra cambios de habitos muy importantes.

Más allá de la auteridad en su vestimenta y gestos hacía la tradiciona pompa de las elecciones anteriores de Sumo Pontífices, ya demostró su decisión de romper el protocolo cuando tras recorrer la Plaza San Pedro en un Papa Móvil sin protección de vidrios, pidió detener el vehículo en varias oportunidades y bajar a saludar a los fieles allí reunidos.

A las 5:30 de la mañana hora argentina comenzó la celebración de la asunción del Papa Francisco en el interior de la basílica de San Pedro, en cuya tumba rezaró junto con diez patriarcas y arzobispos mayores de las iglesias orientales católicas.

Luego, el pontífice encabezó la procesión mientras se cantó las Laudes Regiae (El Rey es Cristo) y se invocó a los santos, hasta llegar a la tradicional Plaza, donde están las autoridades políticas de 130 delegaciones internacionales y representantes de otros credos.