Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
50 mil fieles en la Plaza de Mayo
Una multitud participó en la vigilia y seguimiento de la asunción del papa en Plaza de Mayo. Muchos llegaron desde el del país
19 de marzo de 2013
Unos 50 mil fieles en silencio y con emoción siguieron la ceremonia de inicio del Pontificado del papa Francisco desde la Catedral porteña y la Plaza de Mayo.

Los organizadores calcularon en más de unas 50.000 personas asistan al encuentro de Francisco que, a la distancia, los saludo durante la madrugada argentina horas antes de comenzar la tradicional celebración.

Jóvenes, familias enteras con niños, abuelos, fieles de diferentes clases sociales se congregaron para seguir con atención las imágenes que provenían desde la Plaza San Pedro , en el Vaticano. Allí se reproducían en dos pantallas ubicadas fuera de la Catedral y dentro.

La vigilia comenzó anoche alrededor de las 22. Un núcleo grande de gente se quedó toda la madrugada hasta que se inició la ceremonia; pero muchos se fueron a la medianoche y volvieron poco antes de las 5.

Estas escenas emotivas se repitieron en las ciudades de Córdoba, Rosario, Usuhuapia, La Plata y Luján, entre otros donde los fieles se acercaron a las Iglesias a seguri por patanlla gigante al asunción.