Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El papa pidió por la "unidad" entre los credos
Hizo esa referencia al recibir a los líderes de representantes de otras iglesias cristianas y de otras religiones. Histórico encuentro con el Patriarca Bartolomé (foto)
20 de marzo de 2013
El papa Francisco recibió este miércoles al Patriarca de Constantinopla, Bartolomé, en un encuentro donde el sumo Pontífice sostuvo el deseo de "asegurar mi firme voluntad de proseguir con el diálogo ecuménico".

Este encuentro se realizó en el Vaticano en el marco de charlas con representantes de las otras iglesias y comunidades eclesiales cristianas y donde abogó a proseguir el diálogo ecuménico en aras de la unidad, y ante representantes judíos a potenciar el diálogo iniciado con el Concilio Vaticano II.

"Será nuestro mejor servicio (la unidad) en un mundo de divisiones y rivalidades", precisó el Santo Padre, ante ortodoxos, anglicanos, luteranos, musulmanes, rabinos y budistas.

"La Iglesia católica es consciente de la importancia de la amistad y del respeto entre hombres y mujeres de diferentes tradiciones religiosas", declaró el Papa.

En su discurso ante los líderes cristianos así como ortodoxos, protestantes y judíos presentes, Francisco pidió a los líderes religiosos "que no prevalga una visión humana que reduce al hombre a lo que produce y a lo que consume", dijo.

"Es uno de los peligros de nuestro tiempo", reconoció el Papa, que cuando ejercía como arzobispo de Buenos Aires criticó en varias ocasiones las consecuencias de la globalización.

"Tenemos que estar cercanos a los hombres y a las mujeres que si bien no se reconocen en las tradiciones religiosas buscan la verdad, la bondad y la belleza, que a su vez son la verdad, la bondad y la belleza de Dios", agregó.

A su turno y en italiano, el líder de la Iglesia Ortodoxa, Bartolomé, el Patriarca de Constantinopla, saludó al Sumo Pontífice y le deseó un gran papado.