Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
30 de abril de 2024
Seguinos en
"El papa es argentino, pero Dios es brasileño"
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, jugó esta broma con los periodistas argentinos luego de reunirse con Francisco, quien viajará a ese país en julio próximo
20 de marzo de 2013
El papa Francisco recibió a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, para dialogar sobre la Jornada Mundial de la Juventud que se realizará en julio en Río de Janeiro y que será presidida por el pontífice, y que será eel primer viaje fuera del Vaticno para el ex Arzobispo de Buenos Aires.

Rousseff se mostró muy feliz por el encuentro y tras el mismo declaró, a medios de la Argentina: "Considero que ustedes tienen mucha suerte, ustedes tienen un gran Papa, Argentina merece felicitaciones, pero nosotros siempre decimos que si el Papa es argentino, Dios es brasileño".

La charla fue el el segundo encuentro de Francisco con una mandatario mundial, luego de recibir el lunes pasado a la jefa de Estado de Argentina, Cristina Fernández.

La Jornada Mundial de la Juventud se realizará del 23 al 28 de julio y sería el primer viaje oficial del papa Francisco. Brasil es el país con más católicos del mundo: 123 millones (de un total de 194 millones de habitantes).

Según también decalró la presidenta de Brasil, el papa habla un "portuñol (mezcla de español y portugués) igual que yo" y que la conversación con él fue muy interesante.

La presidenta de Brasil, el país con mayor población católica del mundo, afirmó sentirse honrada por haber sido la primera jefa de Estado con la cual, tras la misa inaugural, el ex arzobispo de Buenos Aires mantuvo un encuentro reservado, que se desarrolló hoy a las 11.30 (hora de Italia) en la biblioteca del Vaticano.