Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Allanaron la casa de la directora del FMI
Es por la investigación de supuestos beneficios que habría otorgado al empresario Bernard Tapie cuando fue funcionaria del gobierno francés
20 de marzo de 2013
Un escándalo se desató en Francia y ya repercute en el mundo con el allanamiento quien sufrió en su vivienda la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, que tuvo al visita de la policía a raíz de una investigación por los supuestos beneficios que habría concedido al empresario Bernard Tapie cuando era funcionaria del gobierno francés.

La Policía Francesa realizó el procedimiento en horas del mediodía en la vivienda que la funcionaria posee en la ciudad de París.

"Mi cliente no tiene nada que ocultar. Estas investigaciones sirven para aclarar la verdad, contribuirán a la exoneración de toda responsabilidad penal de mi cliente", señaló su abogado, Yves Repiquet.

Lagarde es investigada por el papel que cumplió durante su paso por el Ministerio de Economía francés al aprobar el arbitraje que dispuso el pago de 285 millones de euros a Tapie por su denuncia contra el ex banco público Crédit Lyonnais.

El anterior director de la entidad, Dominique Strauss-Kahn, también se vio envuelto en un escándalo el año pasado, cuando fue denunciado por presunto abuso sexual por la empleada de un hotel.