Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El papa Francisco recibirá a Adolfo Pérez Esquivel
El premio Nobel de la paz fue uno de los integrantes de organizaciones de derechos humanos que defendió al Papa tras las acusaciones por su actuación durante la Dictadura
20 de marzo de 2013
El papa Francisco recibirá este jueves al Premio Nobel de la Paz argentino Adolfo Pérez Esquivel, un incansable luchador por los derechos humanos, en una reunión que generó mucha expectativas.

El encuentro fue confirmado por el vocero del Vaticano, Federido Lombardi, quien no dio más detalles del encuentro, que se realizará en el Vaticano.

La semana pasada, cuando fue elegido papa, Pérez Esquivel fue el primero en rechazar tajantemente que Jorge Bergoglio haya sido "cómplice" de la última dictadura cívico-militar.

"Se lo cuestiona porque se dice que no hizo lo necesario para sacar de la prisión a dos sacerdotes. Sé personalmente que muchos obispos pedían a la junta militar la liberación de prisioneros y sacerdotes y no se les concedía", recordó Pérez Esquivel.

“Hubo obispos que fueron cómplices de la dictadura argentina, pero Bergoglio no”, declaró Adolfo Pérez Esquivel en diálogo con la cadena de noticias británica BBC.

El activista argentino ganador del premio Nobel de la Paz rechazó las críticas que surgieron desde algunos sectores a la designación del arzobispo de Buenos Aires como Santo Pontífice y explicó que no existe vínculo alguno entre Bergoglio y la dictadura que gobernó el país entre 1976 y 1983.