Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Pérez Esquivel defendió las acciones del Papa
Tras la reunión con Francisco el premio Nobel de la Paz reiteró que el Pontífice "nada tuvo que ve con la Dictadura". Hablaron de los DD.HH. integrales y cargó contra Verbitsky
21 de marzo de 2013
El papa Francisco recibió este jueves en una audiencia privada al Premio Nobel de la Paz argentino Adolfo Pérez Esquivel, activista de los derechos humanos que en los últimos días rechazó con vehemencia las acusaciones que recibió Jorge Bergoglio por su rol durante la última dictadura cívico-militar argentina.

Tras ese encuentro, Pérez Esquivel dio una conferencia de prensa y sostuvo: "Tuvimos una reunión, fue un reencuentro, porque ya nos conocíamos. Lo vi bien, tratando de interiorizarse, pero seguro y dispuesto a cumplir con su mision apostólica", contó.

"Hablamos de varios temas, del desafío que representa que haya un papa latinoamericano por primera vez. Hablamos sobre derechos humanos. Me dijo que hay que buscar verdad, justicia y reparación, hablamos de que los derechos humanos son integrales y que no hay que limitar[los] a los asesinatos de la dictadura, sino también a la pobreza, el ambiente y la vida del pueblo", explicó.

"Me pidió que rezara por él y me comprometí para acompañarlo", sostuvo Pérez Esquivel.

La semana pasada, ante las acusaciones sobre una presunta complicidad de Bergoglio con la dictadura, Pérez Esquivel había descalificado públicamente esas denuncias. "Hubo obispos que fueron cómplices de la dictadura, pero Bergoglio no", había dicho el premio Nobel de la Paz 1980.

Tras la reunión con el Papa, reiteró esa defensa. "Hubo obispos cómplices, pero no Bergoglio. Quizás no acompañó en la lucha pero si hizo una diplomacia silenciosa. Creo que Verbitsky comete muchos errores con acusaciones de ese tipo", aseguró.