Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
UIA: "Hay un manoseo con el tipo de cambio"
El segundo hombre fuerte de la UIA, Luis Betnaza, criticó el estado actual de la economía porque se "aleja de las condiciones naturales"
21 de marzo de 2013
El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) Luis Betnaza cargó hoy contra el "manoseo del tipo cambiario" que termina en "especulaciones" en torno al dólar.

Estas afirmaciones fueron realizadas luego que en las últimas horas, el dólar blue, llegó a tocar los 8,75 pesos por unidad, con una brecha de más de 70 por ciento respecto del oficial.

"Se han ido perdiendo las condiciones naturales con las cuales venía transitando la economía hace diez años", opinó Betnaza, director de Relaciones Institucionales del grupo Techint.

El empresario se mostró preocupado por las el cepo cambiario y las restricciones a la compra de moneda extranjera: "Son medidas para corregir un bache de divisas en la Argentina, y todo lo que sea manoseo del tipo cambiario, termina con este tipo de especulaciones", reprochó.

"La Argentina tiene una larguísima experiencia de dolarización, la cabeza de muchos comerciantes y consumidores está ligada al dólar, y hoy es el dólar blue, que es al que tiene acceso", planteó

Si bien reconoció que "el mercado del blue es un mercado relativamente pequeño frente al volumen de la economía en general, todas estas restricciones, que denotan una restricción en la oferta de dólares, va a impactar, porque la especulación, inexorablemente, va a tender a que la gente que tiene incapacidad para ahorrar en otros activos, se vuelque al blue".