Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
"El dólar a 8,75 no es para preocuparse"
Lo dijo el diputado Feletti, quien defendió la política cambiaria del gobierno y sostuvo que el dólar paralelo mueve un "mercado pequeño"
21 de marzo de 2013
El diputado kirchnerista Roberto Feletti dijo que no "hay que preocuparse" por la disparada del dólar blue, al sostener que se trata de "un mercado muy chico", y defendió la decisión de sostener el cepo cambiario.

"No hay que preocuparse para nada por el dólar paralelo. Cuando hablamos del dólar blue, hablamos de un mercado muy chico, cualquiera que pone una orden importante hace mover esa cotización", aseguró el ex viceministro de Economía.

Feletti defendió la política cambiaria oficial: "El tipo de cambio de flotación administrada está funcionando conforme a lo que maneja el Banco Central. Los niveles de reserva fluctúan entre los u$s40.000 millones y el año pasado cerramos con superávit".

"El año pasado el Gobierno aguantó una situación de volatilidad. Este año, con la economía recuperándose, afronta el mismo escenario y las variables están tranquilas", consideró, a pesar de que la disparada del dólar blue obligó a la presidenta Cristina Fernández a convocar a una cumbre de urgencia en Olivos.

Feletti consideró que "el tipo de cambio no es $8,75. Ése no es el dólar. Porque alguien que quiere importar, presenta los papeles y tiene el dólar a $5,15".

"No va pasar ningún desborde de las variables. No va a ocurrir nada y la Argentina va seguir sosteniendo una política de estímulo a la demanda", dijo Feletti, quien sin embargo no dijo nada sobre los trastornos que está provocando el dólar paralelo en mercados como el inmobiliario.