Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Volátil, el dólar blue bajó a 8,45 pesos
Este jueves, ante pocos movimientos del mercado, el dólar paralelo bajó tras alcanzar su techo de 8,75. Llegó a $8,30 y luego subió
21 de marzo de 2013
En un clima de altísima volatilidad, el dólar paralelo cayó hoy a $8,30, tras tocar los $8,75 el miércoles, y finalmente cerró alrededor de los $8,45.

La cotización de la divisa en el mercado paralelo perdió los 48 centavos alcanzados ayer, cuando operaba en $ 8,75, y se ubicaba a $ 8,27. Poco después del cierre de la cotización oficial, el paralelo volvió a subir 18 centavos.

La brecha entre el paralelo y el oficial sigue por encima del 71%.

El dólar blue comenzó la jornada restando posiciones hasta que a mediodía disparó la caída y restó los 48 centavos que había trepado ayer.

Así de $ 8,75 pasó a $ 8,27. Sin embargo, poco después del cierre de la cotización oficial, que se mantuvo sin cambios a $ 5,10, el paralelo saltó nuevamente y ahora se consigue a $ 8,45. La brecha entre uno y otro sigue por encima del 71%, cuanta más presión sobre el oficial mayor es la distancia entre ambas cotizaciones.

En lo que va del año, el billete estadounidense en el mercado informal acumula una suba de $ 1,55.

Los valores en los que opera hoy representan una baja de 3,43% respecto al corte de ayer, que llevó a la presidenta Cristina Fernández a reunir a la tarde noche a su equipo económico en Olivos.

Sin medidas, conocidas al menos, la plaza extra oficial operó todo el día con mucha volatilidad y alto grado de incertidumbre entre los inversores.

Por otro lado, el dólar oficial finalizó la rueda sin experimentar cambios en su cotización, a $ 5,05 para la compra y $ 5,10 en la punta vendedora, en las principales entidades financieras y casas de cambio ubicadas en el microcentro porteño.