Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Uruguay cuestiona el rumbo de la Argentina
El vicepresidente Danilo Astori criticó la política económica de Cristina Fernández y admitió que están en el peor momento comercial con su vecino del Mercosur
22 de marzo de 2013
Malestar en Uruguay con la Argentina: "No espero buen resultado del rumbo"

La política cambiaria y las restricciones a las importaciones aplicadas por la Argentina provocan un fuerte malestar en el Uruguay.

Así lo dejó entrever el vicepresidente de ese país, Danilo Astori, al sostener que “las relaciones económico-comerciales con Argentina están en el peor momento en mucho tiempo y las medidas de ese gobierno perjudican notablemente a Uruguay”.

Astori dijo que el recargo de 20% a la venta de pasajes al exterior perjudica “notablemente a su país” y si bien aclaró que no pretendía “invadir soberanías”, reconoció: “Estamos en el peor momento de nuestras relaciones económico-comerciales con la Argentina en mucho tiempo”.

Las declaraciones de Astori se suman a los dichos del ministro de Economía Fernando Lorenzo, que en un encuentro con empresarios había pedido que se olviden del mercado argentino para ubicar sus productos.

El segundo de "Pepe" Mujica resaltó que el enfoque económico de Uruguay es "muy distinto" al adoptado por la Argentina, a la que calificó de "muy proteccionista en cuanto a sus relaciones internacionales".

La medida adoptada por la AFIP prevé que todos los turistas que compren pasajes al exterior deban pagar un recargo de 20% como adelanto de impuestos.

En Uruguay alertan que esa medida afecta principalmente a uno de sus principales rubros de exportación.