Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Timerman: "Bergoglio nos enorgullece"
El gobierno nacional dice que no cambió de posición con respecto a la figura del papa. Enojo por las versiones de "operaciones" del embajador Cafiero
22 de marzo de 2013
El canciller Héctor Timerman, salió a negar que el gobierno haya cambiado de posición sobre Jorge Bergoglio tras ser elegido papa, y calificó de una "canallada" las versiones sobre una supuesta acción del embajador en el Vaticano Juan Pablo Cafiero en una "operación" contra el cura argentino en el cónclave.

"Nunca cambiamos de posición con respecto al Papa. Nos parecía que había que participar de algo que es un gran orgullo para los argentinos y una gran emoción para los que somos creyentes", señaló Timerman.

En esa línea, agregó: "Muchos quieren encapsular la posición entre buenos y malos. No es el eje de la discusión. El eje es que hay un papa latinoamericano, argentino, que por primera vez en la historia del cristianismo vamos a ver a alguien de América Latina sentado en el sillón de San Pedro. Eso va a cambiar fundamentalmente la relación de la Iglesia con nuestros pueblos. Y eso es positivo, siempre lo quisimos”.

Timerman calificó como una "canallada" que se diga que canciller Cafiero, representante diplomático en el Vaticano, haya complotado contra Bergoglio para que no fuera electo como obispo de Roma.

"Yo creía que había visto todas las canalladas posibles que se hacen en el periodismo y en la política argentina. Pero todos los días me supero en asombro. Acusar al gobierno argentino, y a un hombre como Juan Pablo Cafiero, con su trayectoria y respeto que tiene a su trabajo, pretender cambiar la decisión de 117 cardenales de todo el mundo con un informe que supuestamente escribimos es una canallada", fustigó Timerman.