Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Papa: sin el idioma de la diplomacia
Nueva innovación de Francisco. Al recibir diplomáticos en la Santa Sede no habló en francés sino en italiano. Nueva regla que rompe el Pontífice
22 de marzo de 2013
El Papa Francisco sigue sumando cambios de actitudes y sorprendiendo en sus apariciones públicas, y otro ejemplo de esa innovación fue saludar este viernes al cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede: no habló como era una tradición en el lenguaje de la diplomacia, el francés, sino en italiano.

Francisco volvió a reflejar en el encuentro su preocupación por los pobres, al exclamar: “Cuantos pobres hay en el mundo” y llamar a luchar contra la pobreza y "custodiar a quien sufre por la indigencia". A la vez que pidió "construir puentes" por la paz, con Dios y entre los hombres.

Ante los 180 embajadores acreditados ante la Santa Sede, pidió “construir puentes” por la paz, con Dios y entre los hombres. Y recordó a San Francisco por la lucha contra la pobreza material, y al papa emérito Benedicto XVI por su lucha espiritual contra la "dictadura del relativismo".

"Uno de los títulos del obispo de Roma, recordó el papa a los 180 embajadores acreditados, es el de "Pontífice, el que construye puentes

Francisco rompió esta regla, casi de oro en la historia del Vaticano, porque no domina el idioma francés y quería que su mensaje llegara claro a cada diplomático.