Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Oscuridad en el mundo por el planeta
Más de 7000 ciudades del mundo se quedaron a oscuras a las 20:30 en reclamo de crear conciencia por el cambio climático. Desde Oceanía a América
23 de marzo de 2013
En miles de ciudades de todo el mundo, millones de luces se apagaron a las 20.30 y durante una hora como parte de la cita denomianda "La Hora del Planeta" y que busca, desde 2007, concienciar sobre la lucha contra el cambio climático y poner fin al derroche de energía.

El evento comenzó desde temprano en Oceanía, para luego continuar en Asia, Africa, Europa y finalmente América, donde los monumentos más emblemáticos se quedaron a oscuras para hacer un llamado global contra el cambio climático.

El primer país en que quedó a oscuras fue Samoa, y detrás de él, el resto de naciones del mundo de Oceanía, Asia, Europa, África y América se fueron sucediendo para quedarse a oscuras hasta finalizar la jornada del 23 de marzo en las Islas Cook.

La iniciativa, promovida por el Fondo Mundial para la Naturaleza WWF, llegó a Sidney, donde nació, a las 20.30 hora local de hoy con un apagón en edificios tan conocidos como la Casa de la Òpera y el Puente del Puerto.

Rascacielos, edificios públicos, centros comerciales, mercados, tiendas, plazas y otros lugares de las diferentes capitales se han adherido a esta propuesta que espera atraer este año a más de 7000 ciudades en 152 países de todo el mundo.

Instituciones oficiales y monumentos emblemáticos de las principales ciudades indias se sumaron también al apagón planetario, aunque en este país la convocatoria tuvo unos resultados modestos.

En Nueva Delhi, edificios monumentales como el Fuerte Rojo o la Tumba de Humayun, quedaron a oscuras a las 20.30 hora local, y en Bombay la convocatoria tuvo algo más de lustre, pues recibió el apoyo de estrellas de Bollywood.