Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Sabella planea una fuerte defensa y Messi
El DT del seleccionado imagina una defensa con cinco jugadores y un ataque rápido para buscar un buen resultado ante Bolivia, en la altura de la Paz
23 de marzo de 2013
Luego de la gran victoria de Argentina sobre Venezuela, el objetivo del seleccionado de Alejandro Sabella es ahora el choque con Bolivia, en la altura de La Paz, donde planea alistar a cinco defensores y centrar el potencial ofensivo en la creatividad de Lionel Messi.

Ese módulo lo utilizó en Estudiantes para la conquista del Apertura 2010 y también en cuatro oportunidades ante Brasil para las dos ediciones del Superclásico de las Américas, con un saldo de una victoria, un empate y dos derrotas.

Los nombres para el dispositivo comenzará a definirlos en la práctica del domingo, que se desarrollará a puertas cerradas en el predio de Ezeiza.

En teoría, Sergio Romero se mantendrá en el arco y la línea defensiva tendría como marcadores volantes externos a Pablo Zabaleta o Gino Peruzzi por derecha y Clemente Rodríguez por izquierda, en una función que cumplió en el Estudiantes campeón de Sabella.

Por el centro de la defensa, los candidatos son Ezequiel Garay, Federico Fernández y José Basanta (acostumbrado a jugar en la altura en México) o Hugo Campagnaro, que se desempeña en ese lugar en Napoli.

Para el mediocampo, con Fernando Gago tocado después del 3-0 ante Venezuela, Ponzio podría jugar a la derecha de Javier Mascherano y Pablo Guiñazú o Angel Di María, que ya cumplió la suspensión, son los candidatos para el flanco izquierdo.

En ataque, Lionel Messi mantendrá su lugar en ataque y su compañero sería Rodrigo Palacio o Franco Di Santo.

La "Pulga", que no ha tenido buenas actuaciones en la altura, quedó a dos paso de romper otra estadística y se trata nada menos que de una de Diego Maradona en el seleccionado.

El delantero , con su tanto ante la "vinotinto" quedó a un gol de igualar los 34 tantos de Diego con la celeste y blanca.