Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Créditos: apoyo a pymes de La Pampa
Así lo anunció el titular de Garantizar SGR, Leonardo Rial, durante una recorrida por la provincia realizada junto a la diputada nacional Luz Alonso
24 de marzo de 2013
Las pequeñas y medianas empresas de La Pampa continuarán recibiendo cada vez más apoyo de la sociedad de garantía recíproca Garantizar, con el fin de acceder a financiamiento a tasas más bajas y mayores plazos, que les permitan ampliar su producción y generar más empleos genuinos. Así lo anunció el titular de Garantizar SGR, Leonardo Rial, durante una recorrida por la provincia realizada junto a la diputada nacional Luz Alonso, con el fin de sentar las bases del despliegue que hará esa sociedad de garantía en el distrito.

Rial se reunió con el ministro de la Producción pampeano, Abelardo Ferrán, y con la presidenta del Banco de La Pampa, Laura Galluccio, y ambos se interiorizaron sobre las modalidades de despliegue territorial de Garantizar SGR, para lo cual acordaron trabajar en común, articulando con líneas del banco y políticas de desarrollo impulsadas desde la provincia.

También se produjo un encuentro en la Dirección Provincial de Vialidad de La Pampa con más de medio centenar de empresarios pampeanos y representantes de entidades empresarias como la Cámara de Comercio e Industria, la Unión Industrial y la Cámara Inmobiliaria de La Pampa, entre otras.

Junto con el gerente comercial de la Sociedad, Antonio Alcaraz, presentaron los productos y servicios que permiten a las pymes acceder a las mejores ofertas de financiamiento, nacionales y provinciales.

Por la tarde, Rial se reunió con el gobernador de La Pampa, Oscar Mario Jorge, el ministro Ferrán y la diputada Alonso, impulsora del encuentro.

En la reunión, el gobernador consideró “muy importante que la provincia de La Pampa pueda articular con Garantizar SGR para que más Pymes puedan acceder al crédito y conozcan los beneficios de los sistemas de garantías y cómo impactan en su desarrollo”.

Rial confirmó la “vocación federal” de Garantizar SGR y afirmó que “es muy positivo que desde el gobierno nacional, y provincial en este caso, impulsen que el sistema financiero vuelque sus fondos al sector productivo”.

“Desde Garantizar SGR, con nuestros avales, somos un puente que permite por un lado acotar los riesgos, y por el otro ampliar las opciones de financiamiento de las pymes, tanto en plazos como en condiciones”, explicó. La jornada incluyó visitas a empresas socias de Garantizar SGR, como Abertecno SRL, que se dedica a fabricar aberturas en PVC y aluminio aplicando tecnología de punta; la fábrica de lácteos La María Pilar, en Catriló, que posee una planta integrada con todos los procesos de producción y elaboración incorporados; y la planta de biodiesel "Gente de La Pampa", una de las pocas que elaboran su producto con tecnología enteramente argentina.

Rial señaló: “Una vez más comprobamos que en el interior del país hay empresarios de primerísima línea, con proyectos productivos que han incorporado tecnología y gestión de punta. Nuestra tarea es ofrecerles avales y oportunidades financieras que les permitan consolidarse, crecer y ganar mercados. Estos son tiempos de inversión y de jugarse por el crecimiento productivo. Por eso Garantizar SGR está en La Pampa, y en todo el país”.