Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El papa pidió vencer "el mal que hay en nosotros"
En la misa de Domingo de Ramos, Francisco cautivo con su discurso directo también convocó a revelarse contra la "corrupción, la injusticia y la violencia"
24 de marzo de 2013
El papa Francisco presidió este domingo su primera misa de Ramos antes 200.000 personas que se reunieron en el Vaticano y en la misa que da inicio a la Semana Santa, llamó a "vencer el mal que hay en nosotros y en el mundo" y a no creer "en el maligno que nos dice que no podemos hacer nada contra la violencia, la corrupción, la injusticia".

Como ya es habitual, saliéndose del texto preparado, el Papa argentino que ha cautivado por su simplicidad y espontaneidad pidió: "¡por favor, no se dejen robar la esperanza que nos da Jesús!".

"Miremos a nuestro alrededor: ¡cuántas heridas inflige el mal a la humanidad!", exclamó Francisco, el primer papa argentino, en una homilía simple y clara en la que por primera vez denunció "guerras, violencias, conflictos económicos que se abaten sobre los más débiles, la sed de dinero, de poder, la corrupción, las divisiones, los crímenes contra la vida humana y contra la creación". Al hablar de la sed del dinero y de la corrupción, fiel a su estilo, Francisco volvió a improvisar: "mi abuela nos decía a los chicos, el sudario no tiene bolsillos".

Francisco destacó pecados personales como "la falta de amor y de respeto a Dios, al prójimo ya toda la creación" y explicó que "Jesús en la cruz siente todo el peso del mal, y con la fuerza del amor de Dios lo vence, lo derrota en su resurrección".

Francisco dio un mensaje de esperanza, sereno, dijo: "Con Cristo, con el bien, todos podemos vencer el mal que hay en nosotros y en el mundo". "¿Nos sentimos débiles, inadecuados, incapaces? Pero Dios no busca medios potentes: es con la cruz con la que ha vencido el mal", agregó.

Luego en un mensaje directo a los jóvenes, señaló: "los jóvenes deben decir al mundo que es bueno seguir a Jesús", señaló el papa Francisco al encabezar su primer Domingo de Ramos.

Luego de que se conocieran numerosos casos de abuso de menores al interior de la Iglesia en todo el mundo, el nuevo Sumo Pontífice convocó a que los adolescentes renueven su fe en la religión. "Nos traen la alegría de la fe y nos dicen que tenemos que vivir con alegría siempre, con un corazón joven también a los 70 y a los 80 años", señaló.