Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El Papa llamó a pelear contra la corrupción
También llamó a los jóvenes a participar de la Jornada Mundial en Río de Janeiro, al hablar ante unas 250 mil personas en la Plaza de San Pedro en el tradicional Domingo de Ramos
24 de marzo de 2013
En su primer Domingo de Ramos como Papa, y ante una Plaza de San Pedro colmada con 250 mil personas, el papa Francisco celebró la tradicional misa, en la que alentó a los fieles a ser humildes y jóvenes de corazón.

Francisco denunció las "heridas que el mal inflige a la humanidad" y sostuvo que "los cristianos no pueden ser personas tristes", por lo que los exhortó a que nadie "les robe la esperanza". "Miremos a nuestro alrededor: ¡Cuántas heridas inflige el mal a la humanidad! Guerras, violencia, conflictos económicos que se abaten sobre los más débiles, la sed de dinero, de poder, la corrupción, las divisiones, los crímenes contra la vida humana y contra la creación", denunció ante la multitud.

Francisco aludió también a los "pecados personales: las faltas de amor y de respeto a Dios, al prójimo ya toda la creación".

Con los peregrinos y romanos agitando ramas de olivo y hojas de palma, el Papa tuvo también en su Angelus un mensaje especial para los jóvenes, al invitarlos a viajar a Río de Janeiro para la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en julio. "En julio a Río, preparad espiritualmente el corazón para la Jornada Mundial de la Juventud", dijo Francisco en español, italiano, alemán, inglés, polaco y francés durante el rezo, tras la misa del Domingo de Ramos.

"Os encomiendo a María, ante todo a vosotros, queridos jóvenes, y vuestro itinerario hacia Río de Janeiro. Buen camino a todos", añadió en español. El papa recordó que el Domingo de Ramos es también la Jornada de la Juventud: "El lema de este año es 'Id y haced discípulos de todos los pueblos'. Queridos amigos, también yo me pongo en camino con vosotros... Ahora estamos ya cerca de la próxima etapa de esta gran peregrinación de la cruz de Cristo. Aguardo con alegría el próximo mes de julio, en Río de Janeiro. Os doy cita en aquella gran ciudad de Brasil".

Durante el Angelus también tuvo palabras de consuelo para las personas que sufren, especialmente los enfermos de tuberculosis. "Que la Virgen Dolorosa ampare especialmente a quien está viviendo situaciones particularmente difíciles, recordando en especial a los afectados por la tuberculosis, pues hoy se celebra el Día mundial contra esta enfermedad", señaló.

Francisco se retiró de la Plaza de San Pedro en el papamóvil descubierto, tras recorrer el recinto entre las 250.000 personas que según el Vaticano asistieron al primer rito de la Semana Santa. Sin embargo, lo abandonó imprevistamente para acercarse a pie a los fieles.