Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Plaza de Mayo centro del Día de la memoria
Agrupaciones ligadas la gobierno y luego de partidos de izquierda y de DD.HH. se concentran en la Plaza para repudiar, en distinto actos, el golpe militar
24 de marzo de 2013
Las agrupaciones kirchneristas reunidas en Unidos y Organizados (UyO) y organismos de derechos humanos se concentran este domingo para dar inicio a la primera de las marchas que se realizarán a Plaza de Mayo por el Día de Memoria y que recuerda al Golpe del 24 de marzo de 1976.

Luego de ese acto ingresaran a la Plaza las organizaciones de partidos de izquierda harán su propia movilización por el aniversario por el golpe de Estado.

El lugar de encuentro para el kirchnerismo es en Av. de Mayo y 9 de Julio. Desde allí se movilizarán a la Plaza de Mayo para culminar con un acto. Lo propio hará el Partido de los Trabajadores Socialistas aunque con punto de partida en el Congreso.

El Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, intentó el miércoles pasado influir en los organizadores contrarios al Gobierno para que cambiaran la hora del acto, para así no restar protagonismo a la juventud kirchnernista.

El pedido fue rechazado. De hecho, el espacio Encuentro, Memoria, Verdad y Justicia responsabilizó ayer al Gobierno "en el caso de que hayan enfrentamientos indeseables" durante los actos de este 24 de marzo, según dijo Enrique Fuckman, de la Asociación Ex Detenidos Desaparecidos.