Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Militantes del PO y K chocaron en la plaza
Fue durante el acto de repudio al Golpe Militar. El anunciado choque fue de escaramuzas entre agrupaciones de izquierda y del oficialismo
24 de marzo de 2013
Lo que se prevía sucedió: al promediar el acto organizado para repudiar el Golpe de estado del 24 de marzo de 1976, agrupaciones de izquierda encabezadas por el Partido Obrero se enfrentaron sectores de la Cámpora por un espacio en la plaza de Mayo.

El enfrentamiento se trasladó a la calle alrededor de las 18.30, cuando el evento convocado por organizaciones vinculadas al gobierno nacional todavía no había finalizado.

Partidarios del PO intentaron ingresar a la Plaza de Mayo por la avenida Diagonal Norte y, a la altura de la Catedral Metropolitana, se enfrentaron con integrantes de reconocida agrupación kirchnerista.

Los partidos de izquierda y organizaciones sociales reunidas en el colectivo Espacio Memoria, Verdad y Justicia acusaron al gobierno de poner en práctica una maniobra para "impedir" que se denuncie "la represión y el espionaje a los luchadores" sociales".

La pelea, que incluyó palos, no llegó a alterar el desarrollo del acto encabezado, entre otros dirigentes, por la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.